Leer

Primer Alma Mater del Nivel Secundario “Erasmo Delgado Vivanco”, que fue creado el 18 de junio del año 1962, por la Ley N° 14131 con el Seudónimo de ENCINO DEL VAL, asumiendo como Primer Director el Educador Juan Eleodoro Huamán Salazar, el 07 de mayo de 1962; siendo así una historia grabada en los anales de nuestra Provincia, desde su fundación hasta hoy “ERASMO DELGADO VIVANCO”
El saber del Joven Erasmiano alcanza un cambio profundo, y que a la fecha la Institución ha tenido tres brillantes estudiantes en el Colegio Mayor Presidente del Perú, actualmente COAR como: Flor Chalco Rojas, Fabiola Cajigas Coa que en el presente año 2016 está egresando, y la estudiante Ángela Yllari Huanca Tarapaqui, quien cursa actualmente el tercer grado en la Región del Cusco.
El presente año el Glorioso Colegio Nacional está implementando con JORNADA ESCOLAR COMPLETA, bajo la Dirección del Lic Rudecinda Huallpa Escalante esperando que todos los proyectos sean para mejorar la calidad de preparación de los jóvenes erasminos rumbo a la nota más alta de la nación.

MISIÓN

Somos una institución educativa integrada con docentes de diferentes potencialidades que brinda a los estudiantes una formación integral, humanística, científica e intercultural para fortalecer sus aprendizajes aplicando estrategias innovadoras desarrollando competencias, valores y formar estudiantes proactivos, críticos, reflexivos que revaloren su identidad cultural en una sociedad equitativa, justa y democrática. A través del buen desempeño de la comunidad educativa.

VISIÓN
Al 2021, ser una Institución Educativa modelo formando estudiantes creativos, críticos, investigadores, reflexivos, analíticos y líderes con práctica en valores, identidad e interculturalidad, conciencia ambiental y dominio del inglés. Con docentes líderes, idóneos e innovadores comprometidos con la labor educativa con padres de familia responsables con la educación de sus hijos, con infraestructura moderna, equipado con material de alta tecnología. Donde prime un buen clima institucional entre la comunidad educativa.


You'll only receive email when ESCOBAR publishes a new post

More from ESCOBAR: