La esntrevista

La entrevista
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas (entrevistador y entrevistado/s) en el que se pretende utilizar las opiniones del entrevistado como fuente de información. Además, suelen aparecer en los medios como la televisión, la radio o los periódicos.

· Papeles temáticos:

En este apartado, se encuentran dos papeles claramente diferenciados:

1- Entrevistador:

Es la persona que realiza la entrevista. Sitúa al lector/oyente en el contexto y se encarga de elaborar una serie de preguntas en referencia al entrevistado y en un tema en concreto. Al finalizar, realiza una pequeña conclusión de lo acontecido.

Además, debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible, hacer preguntas con una entonación natural. Las preguntas deben ser concisas. Además, ha de estar informado sobre la persona a la que entrevistará. También, será necesario que tenga una buena capacidad de improvisación.

2- Entrevistado:

Es la persona que contesta a las preguntas del entrevistador. Tiene interés en responder sobre un tema en concreto. Previamente, debe prepararse un discurso para las posibles preguntas que puedan realizarle.

· Partes de una entrevista:

Una entrevista está claramente marcada por 4 partes diferenciadas:

1- Título: Se trata de una parte significativa para llamar la atención. Suele ser una de las frases más relevantes del cuerpo.

2- Introducción: En este apartado se encuentran los motivos por los que se realiza la entrevista, y una presentación del entrevistado para captar la atención del público.

3- Cuerpo: Se refiere a todas las preguntas y respuestas que forman la mayor parte de la entrevista .

4- Cierre: Se trata de la parte donde se recogen las ideas principales de la entrevista. Además finaliza la misma.


You'll only receive email when ESCOBAR publishes a new post

More from ESCOBAR: