You'll only receive email when ESCOBAR publishes a new post

Preguntas entrevista

Guía de entrevista
PRIMER ASPECTO: AFINIDAD CON EL PROYECTO DE LA IE/CEBA/CEBE (máximo 15 puntos) ¿Qué piensa del trabajo en equipo entre docentes?, ¿qué habilidades tiene para trabajar en equipo?,
¿qué dificultades?
¿Por qué se interesó en postular a una plaza en esta IE/CEBA/CEBE?
¿Qué ha escuchado de esta IE/CEBA/CEBE? En caso la IE tenga ejes de acción definidos (por ejemplo: educación intercultural bilingüe, trabajo con la comunidad, importancia del cuidado del medio ambiente):
Si el postulante menciona alguno de estos ejes, indagar: ¿Cuál de los ejes que la IE trabaja son de su interés?, ¿ha tenido experiencia en estos temas?, ¿en qué consistió su experiencia?
Si el postulante no menciona alguno de los ejes de acción de la IE, indagar por su experiencia en esos temas: ¿Ha tenido experiencia en estos temas? Si menciona haber tenido experiencia, indagar: ¿En qué consistió su experiencia?
En caso la IE no tenga ejes de acción definidos, indagar:
¿Ha tenido experiencia en otras IIEE/CEBA/CEBE?, ¿en qué proyectos o áreas de acción ha trabajado en dichas IIEE/CEBA/CEBE?
¿Qué podría aportar usted para fortalecer el trabajo de la IE/CEBA/CEBE?
¿Qué espera aprender en la IE/CEBA/CEBE?
¿Por qué cree que es usted la persona más idónea para la plaza docente en esta IE/CEBA/CEBE? dener afinidad con loƐ ǀaloreƐ y principioƐ del WEI Para valorar la afinidad del postulante con los valores y principios de la IE/CEBA/CEBE, se pueden plantear
las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las características de un buen estudiante?
¿Cuáles son las capacidades y actitudes fundamentales que una IE/CEBA/CEBE debe desarrollar en sus estudiantes?
¿Qué enfoques pedagógicos y metodologías le parecen más pertinentes para generar aprendizajes?
En caso la IE/CEBA/CEBE cuente con una propuesta metodológica definida preguntar: ¿Conoce la propuesta metodológica de la IE/CEBA/CEBE?
¿Qué entiende usted por disciplina, convivencia y autonomía?, ¿cómo se debe trabajar con los estudiantes estos temas?

SEGUNDO ASPECTO: VOCACIÓN DOCENTE (máximo 10 puntos)
er Ƶn proĨeƐional ĠƟco con coŵproŵiƐo y ŵoƟǀación
Para evaluar el potencial del postulante para desarrollarse como un profesional ético, comprometido y
fuertemente motivado con la profesión docente, se pueden plantear las siguientes preguntas:
¿Hace cuánto tiempo que ejerce la docencia?
En la actualidad, ¿qué le motiva a ser docente?
¿Qué características debe tener un buen docente?
[Los postulantes podrían mencionar características personales o profesionales, el Comité debe decidir a
qué le da mayor peso]
[Si menciona que un buen docente debe ser ético o tener valores, indagar a qué se refiere: ¿Cómo es un
profesor ético?, ¿qué valores debe tener un docente?]
¿Suele usted buscar información sobre pedagogía?, ¿con qué frecuencia lo hace?, ¿a qué fuentes recurre
para actualizarse?
[Si menciona talleres indagar si ha participado últimamente en algún taller y cuál fue la temática. Si
menciona un libro, preguntar el título o el autor y, si menciona páginas web, indagar por su favorita y los
temas que se presentan]
KrientarƐe Śacia el ďieneƐtar de loƐ eƐtƵdianteƐ
Para evaluar la capacidad del postulante de orientarse hacia la búsqueda del bienestar de los estudiantes
como eje central de su labor, así como para evaluar si tiene altas expectativas sobre ellos, se pueden plantear
las siguientes preguntas:
Usted está postulando a la plaza de [Mencionar la modalidad, el nivel o ciclo y, en caso del nivel
secundaria o ciclo avanzado, el área]. ¿Cuáles son sus expectativas con respecto a los aprendizajes de los
estudiantes?
¿Cuál es la responsabilidad de los docentes frente al desarrollo integral de los estudiantes?
¿Qué priorizaría usted para lograr el bienestar de sus estudiantes?

Entrevista

Lo mejor es hablar de debilidades que puedan transformarse en fortalezas. Es decir, ver un punto débil de tu currículum y transformarlo en un punto a favor. Por ejemplo, una respuesta puede ser: “Quizás mi mayor debilidad es que me hace falta formación en el área digital, sin embargo, esto me hace tener más ganas de esforzarme y aprender para demostrarle a los demás que soy capaz”, “soy una persona obstinada pero me he dado cuenta de que escuchando diferentes opiniones de un grupo siempre se obtienen los mejores resultados”, o “soy una persona un poco despistada pero con las aplicaciones del celular y de la computadora ya no me cuesta recordar las reuniones”. En todos estos ejemplos, la debilidad sería el 10% de la frase y la motivación en la fortaleza el otro 90%.

4 problemas que destruyen el trabajo en equipo

Una de las formas más sencillas de elevar la productividad es colaborar con otros. De hecho, muchos de los intentos por resolver problemas complejos y trabajar en metas de largo alcance siempre tienen como punto inicial formar un equipo.

El problema es que formar un grupo es algo lejano a trabajar realmente en equipo. Todos podemos recordar los muy conocidos ejemplos de trabajo en equipo en la escuela y en las empresas: uno o dos son los que realmente realizan las actividades y los demás se cuelgan de los resultados. Con el paso del tiempo, las malas experiencias que tenemos colaborando con otros nos hacen ser incrédulos ante los resultados reales que se pueden alcanzar.

Como parte de la labor de consultoría que hemos realizado con distintas organizaciones, hemos encontrado que el trabajo en equipo siempre está en la agenda de los gerentes y directores, y cada año las áreas de recursos humanos invierten en capacitaciones y sesiones de integración. Aún después de estos esfuerzos, lo que prevalece es el trabajo individual, con la consecuente pérdida de productividad que esto conlleva.

El trabajo en equipo es de lo más hablado, pero de lo menos practicado
Son muchos los síntomas que se pueden ver cuando no hay trabajo en equipo, pero hoy quiero compartir cuatro que son los más importantes a tomar en cuenta y que pueden indicarte si estás trabajando en un equipo con problemas.

  1. Falta de un objetivo común
    Es muy común que las organizaciones tengan un modelo de trabajo alineado a objetivos y que cada colaborador tenga un conjunto de metas que tiene que cumplir como individuo. Lo que hemos visto es que raramente las metas entre colegas son compartidas, lo cual marca el inicio de la ruptura de trabajo en equipo. Hay intentos por colaborar, pero en la realidad, cada quien se preocupa por sus resultados al final del período. Sin un objetivo común, es muy difícil que los miembros de un grupo vayan en la misma dirección y que dejen de perseguir agendas distintas.

  2. No hay confianza
    El trabajo en equipo no requiere lazos de amistad, pero si requiere de confianza. En este caso, no se trata entonces de situaciones de fe ciega como resultado de una relación, o de dejarse caer en los brazos de tus compañeros . La confianza en un equipo se refiere más bien a la capacidad de tener apertura para dar y recibir retroalimentación de manera abierta: “tengo la confianza de que puedo hacer notar un mal comportamiento, o estoy dispuesto a que me lo hagan notar”. Sin esa confianza, el equipo no puede avanzar, pues será difícil hacer notar errores o puntos de mejora.

  3. Diferencia en los niveles de contribución o compromiso
    Si hay un elemento que derrumba la moral de los miembros de un equipo es el hecho de pensar o sentir que unos trabajan más que otros. En ese momento, comienzan a surgir las precauciones, el ocultamiento de información, la formación de subgrupos y otros comportamientos similares. Si el compromiso no es percibido como igual por todos los miembros del equipo, difícilmente se logrará avanzar.

  4. Poca capacidad de comunicación
    La comunicación es el elemento esencial para trabajar en forma social. Requiere no sólo estructurar mensajes claros que los demás, puedan entender, sino también, saber escuchar y comprender lo que otros intentan decir. Todos hemos vivido esas situaciones donde en los equipos, algunos miembros no hablan, otros hablan mucho y en definitiva, nadie escucha. Si perteneces a un equipo donde la comunicación no fluye, seguramente cuesta mucho trabajo llegar a acuerdos y se ocupa bastante tiempo resolviendo problemas –que tal vez nunca debieron haber surgido.

Si tu equipo está experimentando estos u otros síntomas, recomiendo trabajar en adquirir nuevas herramientas que les permitan trabajar más en la escala social, que la individual. Tu productividad como individuo está limitada a lo que tus horas y pulmones puedan otorgar; cuando trabajas en equipo, tu esfuerzo y la capacidad para lograr metas, se multiplica.

Trabajar en equipo puede ser muy productivo para las empresas, pero también puede tener efectos muy negativos para las compañías. El principal es que muchas veces solo uno o dos de los miembros del equipo cooperan en el trabajo mientras los demás únicamente se cuelgan de los resultados. Estos son los problemas que dificultan el trabajo en equipo.

1.- No hay un objetivo común. ¿Qué se quiere lograr? ¿Cómo alcanzarlas? Si las metas no están bien definidas o son difíciles de medir, es imposible que el grupo pueda lograr un buen desempeño, punto clave para el trabajo en equipo. La falta de objetivos afecta no solo las tareas en sí, también a la motivación del equipo, que solo aparece cuando hay retos de verdad.

2.- Cero confianza. Ser amigos no es un prerrequisito para el trabajo en equipo, pero la confianza sí. Ojo, no se trata de una fe ciega, más bien de la capacidad de dar y recibir retroalimentación de manera abierta, de tener la confianza suficiente para hacerle notar a los demás los errores que han cometido sin herir sus susceptibilidades.

3.- Falta de comunicación. La comunicación es un elemento clave para trabajar en equipo. No solo se trata de estructurar mensajes claros que los demás puedan entender, también de escuchar y comprender lo que los demás quieren decir. Si estás en un equipo donde la comunicación no fluye, seguramente es doblemente difícil llegar a acuerdos y se invierte más tiempo en resolver problemas.

4.- Poco compromiso. No hay nada que pueda derrumbar más la moral de los miembros de un equipo que el hecho de pensar o sentir que algunos trabajan más que otros. Si uno o más deben responsabilizarse de las tareas que les tocan a los demás porque no se cumple con los tiempos fijados, entonces la dinámica de equipo puede verse afectada.

5.- No asumir responsabilidades. Dentro de un equipo de trabajo cada cual debe cumplir con sus responsabilidades. En caso de que las cosas salgan mal, por culpa de todos, quien debe asumir el fracaso y solucionar el problema es el jefe. Si uno o más miembros del equipo se excusan y nunca se hacen responsables de lo que ocurre, es posible que la falta de confianza y de compromiso de los demás componentes afecte al grupo.

FUNCION DEL DOCENTE
r ello como diseñador de experiencias tienes nuevas funciones que harán mucha más divertida tu actuación como docente y sobre todo te recompensará ver como tus alumnos aprenden más y tienen mayor interés.
A continuación te describo 6 funciones que creo se deben empezar a incorporar en la rutina de los docentes.

1-LA FUNCIÓN DE DISEÑO DE EXPERIENCIAS
Creo que ya intuías que una de las funciones que tienes como profesor/diseñador de experiencias es empezar a crear un modelo de aprendizaje diferente que se centre en el alumno y le motive a implicarse en el aprendizaje. El Tablero Gamification Thinking te puede ayudar para empezar a diseñar tus propias experiencias.

2-LA FUNCIÓN DE CREADOR DE CONTEXTOS
Para que se produzca el aprendizaje los alumnos tienen que situar los contenidos en un contexto para ello el docente diseñador de experiencias tiene que situar su experiencia en un contexto que motive a los alumnos a participar.

3-LA FUNCIÓN DE DJ
Esta es una función que he tomado del libro Reduvolution de Maria Acaso, donde define que el docente es un creador con lo creado. Aquí quiero hacer hincapié en la función de esta web que parte con el objetivo de compartir los diseño de experiencias que desarrollen los docentes, de manera que permitan inspirar nuevas creaciones.

4-LA FUNCIÓN DE ORIENTAR Y GUIAR
Cuando creas una experiencia los alumnos empiezan a actuar de manera autónoma durante estos momentos en los que el alumno tiene que tomar sus propias decisiones debes ayudarles cuando lo pidan o creas que es necesario que les orientes.

5-LA FUNCIÓN DE FIJACIÓN DE OBJETIVOS Y REALIZACIÓN DE PREGUNTAS-GUÍA
El diseñador de experiencias tiene que fijar las metas que quiere conseguir con su diseño y con el uso de las preguntas-guía el alumno se centra y conoce hacia donde tiene que dirigir su investigación y descubrimiento.

6-LA FUNCIÓN DE OBSERVADOR Y ANALIZADOR
El diseñador de experiencias tiene que conocer muy bien a sus alumnos como les gusta aprender, que les divierte, como quieren jugar y también debe analizar si con la experiencia que ha planteado esta consiguiendo los objetivos y en el caso contrario saber cómo iterar. Será muy importante su conocimiento sobre playtesting.

Como has comprobado cambio muchas veces profesor por diseñador de experiencias, empiezo a creer que la educación se produce en todos sitios, que los alumnos pueden aprender en cualquier lugar y que la figura del profesor es muy importante pero para ello tiene que aprender sus nuevas funciones.

  1. Maneja las nuevas tecnologías
    Aprender a manejar los recursos que la tecnología pone a tu alcance es fundamental, tanto para tu vida profesional como para tu vida personal. Sabiendo manejar estas nuevas herramientas podrás comunicarte con tus alumnos en su mismo lenguaje y con sus mismos medios. Pero tranquilo, no hace falta que estudies ingeniería informática a estas alturas, la mayoría de estas herramientas son muy intuitivas y de interfaces claras así que no tendrás de qué preocuparte. Las redes sociales y los recursos digitales pueden hacer mucho por dinamizar tu clase.

  2. Educación personalizada
    ¿Sabes que una de las aplicaciones principales que se espera dar a la inteligencia artificial es la educación personalizada? Pero en lo que esa tecnología se desarrolla tú también puedes centrarte en las capacidades y habilidades específicas de tus alumnos. Con el acceso que tienen actualmente a todo tipo de dispositivos personales es más sencillo dar las indicaciones adecuadas a cada alumno en función de sus necesidades. Puede ser una buena forma de hacer que se sienta motivado.

  3. Demuestra que vives en un mundo global
    Que vivimos en una sociedad globalizada es una obviedad así que... ¿Por qué no usarlo a tu favor? Con el fácil acceso que tenemos actualmente a cualquier noticia o imagen de cualquier parte del mundo al instante lo mejor que puedes hacer es trasladarlo a tus clases.

Apoya los conocimientos con imágenes de Google Earth o haz contactos con gente de otros países para que aporten contenidos interesantes a tus lecciones sobre la cultura de uno u otro país. Solo necesitas hacer uso de creatividad para encontrar nuevas formas de aplicarlo. Así los alumnos se interesarán más por las materias.

  1. Conviértelos en creadores
    ¿Por qué no? Hay tantas herramientas al alcance que puede ser un ejercicio muy sencillo y atractivo para ellos. Combina los habituales trabajos en papel con pedirles realizar investigaciones y plasmar sus resultados en blogs, vídeos o incluso fotomontajes. De esa forma no sólo les estimularás a aprender por sí mismos y a buscar información a través de los recursos online, sino que estimularás su creatividad, aprenderán a manejar nuevas herramientas y además se divertirán aprendiendo.

  2. Di hola a lo digital
    Aprende a utilizar algunas de las plataformas desarrolladas pra crear una clase digital como pueden ser Google Classroom o Google Groups. De esta manera tus alumnos podrán subir las tareas y accede a información que tú facilites, pero además podrán compartir materiales entre ellos y debatir sobre cuestiones que puedas plantearles. Esto puede extenderse también a la clase si todos tienen acceso a dispositivos portátiles.

Adaptarse a esta era digital es sin duda algo imprescindible, pero además de puede ayudar a hacer tu experiencia como docente mucho más amena. Dale una oportunidad a las nuevas tecnologías, aprende a usarlas e introdúcelas en tu día a día. Seguro que tus alumnos agradecen un aprendizaje más participativo y se implican mucho más en las clases.

Leer

Primer Alma Mater del Nivel Secundario “Erasmo Delgado Vivanco”, que fue creado el 18 de junio del año 1962, por la Ley N° 14131 con el Seudónimo de ENCINO DEL VAL, asumiendo como Primer Director el Educador Juan Eleodoro Huamán Salazar, el 07 de mayo de 1962; siendo así una historia grabada en los anales de nuestra Provincia, desde su fundación hasta hoy “ERASMO DELGADO VIVANCO”
El saber del Joven Erasmiano alcanza un cambio profundo, y que a la fecha la Institución ha tenido tres brillantes estudiantes en el Colegio Mayor Presidente del Perú, actualmente COAR como: Flor Chalco Rojas, Fabiola Cajigas Coa que en el presente año 2016 está egresando, y la estudiante Ángela Yllari Huanca Tarapaqui, quien cursa actualmente el tercer grado en la Región del Cusco.
El presente año el Glorioso Colegio Nacional está implementando con JORNADA ESCOLAR COMPLETA, bajo la Dirección del Lic Rudecinda Huallpa Escalante esperando que todos los proyectos sean para mejorar la calidad de preparación de los jóvenes erasminos rumbo a la nota más alta de la nación.

MISIÓN

Somos una institución educativa integrada con docentes de diferentes potencialidades que brinda a los estudiantes una formación integral, humanística, científica e intercultural para fortalecer sus aprendizajes aplicando estrategias innovadoras desarrollando competencias, valores y formar estudiantes proactivos, críticos, reflexivos que revaloren su identidad cultural en una sociedad equitativa, justa y democrática. A través del buen desempeño de la comunidad educativa.

VISIÓN
Al 2021, ser una Institución Educativa modelo formando estudiantes creativos, críticos, investigadores, reflexivos, analíticos y líderes con práctica en valores, identidad e interculturalidad, conciencia ambiental y dominio del inglés. Con docentes líderes, idóneos e innovadores comprometidos con la labor educativa con padres de familia responsables con la educación de sus hijos, con infraestructura moderna, equipado con material de alta tecnología. Donde prime un buen clima institucional entre la comunidad educativa.

La esntrevista

La entrevista
Una entrevista es un diálogo entablado entre dos o más personas (entrevistador y entrevistado/s) en el que se pretende utilizar las opiniones del entrevistado como fuente de información. Además, suelen aparecer en los medios como la televisión, la radio o los periódicos.

· Papeles temáticos:

En este apartado, se encuentran dos papeles claramente diferenciados:

1- Entrevistador:

Es la persona que realiza la entrevista. Sitúa al lector/oyente en el contexto y se encarga de elaborar una serie de preguntas en referencia al entrevistado y en un tema en concreto. Al finalizar, realiza una pequeña conclusión de lo acontecido.

Además, debe hablar de manera clara, precisa y en voz entendible, hacer preguntas con una entonación natural. Las preguntas deben ser concisas. Además, ha de estar informado sobre la persona a la que entrevistará. También, será necesario que tenga una buena capacidad de improvisación.

2- Entrevistado:

Es la persona que contesta a las preguntas del entrevistador. Tiene interés en responder sobre un tema en concreto. Previamente, debe prepararse un discurso para las posibles preguntas que puedan realizarle.

· Partes de una entrevista:

Una entrevista está claramente marcada por 4 partes diferenciadas:

1- Título: Se trata de una parte significativa para llamar la atención. Suele ser una de las frases más relevantes del cuerpo.

2- Introducción: En este apartado se encuentran los motivos por los que se realiza la entrevista, y una presentación del entrevistado para captar la atención del público.

3- Cuerpo: Se refiere a todas las preguntas y respuestas que forman la mayor parte de la entrevista .

4- Cierre: Se trata de la parte donde se recogen las ideas principales de la entrevista. Además finaliza la misma.

Dinamicas

Lo opuesto a lo que yo digo, pero haciendo lo que yo digo
atrás adelante
izquierda derecha
adentro afuera

Dicen lo que yo digo, pero hacen lo puesto a lo que diga
atrás adelante
izquierda derecha
adentro afuera


Ejercicios

creo que sí
cuando venga él, avísame
dile a Juan que te dé el libro
dile lo que quieras, mas no le digas lo que te he dicho
elígeme a mí
es el momento
es mi pelota
la bicileta de tu hermana es de color verde
me tomé un té
sé lo que se siente
sé que fuiste tú
si ella lo dice, será verdad
siempre quiere más y más
te lo dije
Él es un gran chico; él sabe lo que hace; él es mi amigo.
Yo tengo mi libro; él tiene el suyo.
El primer premio y el segundo son poco para él.
Tú recibirás tu parte como los demás.
Tú no tienes miedo, tú eres un valiente; tú eres un ganador.
Tú sabes bien lo que yo aprecio a tu padre y a tu madre.
A mí me gustó mucho tu regalo.

Cusco

ANTA
LIMATAMBO R3 - ANTA
SAGRADO CORAZON DE JESUS - ANTA
MARTIN ESTRADA PUMA - R1 CHINCHAYPUJIO
501096 - R1 CHINCHAYPUJIO
PAMPAHUAYLLA - R2 LIMATAMBO
50098 SECUNDARIO - ANTA

CALCA
"CESAR VALLEJO" DE LARES - R2 CALCA
"SAN JOSE" (AMPLIACION Nº 50174) DE COLCA-YANATILE - R1 - YATATILE
"AGUSTIN DE ALAMO"DE PUTUCUSI-YANATILE - R1 YATATILE
EXPERIMENTAL DE MONTE SALVADO-YANATILE - R1 YATATILE
501306 AMPLIACION DE CARMEN ALTO-YANATILE - R1 YATATILE
50205 AMPLIACION DE SUYO - LARES - R1 LARES
50950 AMPLIACION DE HUILLCAPAMPA-YAVERO-YANATILE - R1 YANATILE

¿Cómo separar las vocales?

creo que sí
cuando venga él, avísame
dile a Juan que te dé el libro
dile lo que quieras, mas no le digas lo que te he dicho
elígeme a mí
es el momento
es mi pelota
la bicileta de tu hermana es de color verde
me tomé un té
sé lo que se siente
sé que fuiste tú
si ella lo dice, será verdad
siempre quiere más y más
te lo dije

¿Cómo separar las vocales?
Dos vocales abiertas (a, e, o) pertenecen a sílabas diferentes y constituyen un hiato: ma- re-o, hé-ro-e.

Una vocal abierta átona (a, e, o) y una vocal cerrada tónica (i, u) se pronuncian en sílabas diferentes: ra-íz, pú-a

Dos vocales cerradas (i, u) se pronuncian en una misma sílaba y constituyen un diptongo: Luis, rui-do

Una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada átona (i, u), y viceversa, también forman una sola sílaba y constituyen un diptongo: pie, hue-so

Una vocal abierta (a, e, o) entre dos cerradas átonas (i, u) forman una misma sílaba y constituyen un triptongo: con-ti-nuéis, lim-piáis.

DIPTONGOS

Cerrada + Cerrada
cir- cui- to

Abierta + Cerr. átona o al revés
ai- re
hie- lo

HIATOS

Abierta + Abierta
cam- pe- ón
fe- o

Abierta + Cerr. tónica o al revés
Ma- rí- a
ca- í

Examen Examen g
2 Señores Señores g
3 Fertil Fértil g
4 Razon Razón a
5 Sociedad Sociedad a
6 Cuelgaselo Cuélgaselo se
7 Historico Histórico e
8 Peru Perú a
9 Musica Música e
10 Bisturi Bisturí a
11 Suspensivos Suspensivos g
12 Especificos Específicos e
13 Angel Ángel g
14 Confusion Confusión a
15 Mastil Mástil g
16 Alli Allí a
17 Danzar Danzar a
18 Hermoso Hermoso g
19 Preterito Pretérito e
20 Autobus Autobús a
21 Sabado Sábado e
22 Gramatical Gramatical a
23 Doncella Doncella g
24 Perez Pérez g
25 Recien Recién a
26 Sentandosele Sentándosele se
27 Automovil Automóvil g
28 Pagina Página e
29 Bogota Bogotá a
30 Debil Débil g
31 Deposito Depósito e
32 Autores Autores g
33 Asi Así a
34 Dinero Dinero g
35 Fueron Fueron g
36 Tambien También a
37 Sinonimo Sinónimo e
38 Ingles Inglés a
39 Cantaselo Cántaselo se
40 Sindrome Síndrome e
41 Dificultad Dificultad a
42 Deporte Deporte g
43 Genero Género e
44 Panico Pánico e
45 Marron Marrón a
46 Atras Atrás a
47 Imbecil Imbécil g
48 Social Social a
49 Jovenes Jóvenes e
50 Posterior Posterior a

Nombramiento 2018

I.E. San Francisco de Asis - Tambobamba
CCOCHAPATA - Cotabambas R1
PUMAMARCA - Tambobamba R1
SANTA ROSA - Mara R1
JOSE ANTONIO ENCINAS - Challhuahuacho R1
APLICACIÓN - Tambobamba
S. CHOQQUECCA - Tambobamba R2
S. OCCACCAHUA - Tambobamba R1
S. OCRABAMBA - Tambobamba R2
S. APUMARCA - Mara R1
SANTA RITA - Cotabambas R1
JUAN VELASCO ALVARADO - Coyllurqui R1
MARISCAL ANDRES AVELINO CACERES MONROGARAY - Tambobamba R2
MANUEL GONZALES PRADA - Haquira R1
S. TAMBULLA - Challhuahuacho R1
MARIO VARGAS LLOSA - Mara R2
S. ÑAHUINLLA - Coyllurqui R1
DANIEL ALCIDES CARRION - Haquira R1
S. TUPAC AMARU II - Coyllurqui R1
S. CHALLHUAHUACHO - Challhuahuacho R2
ERASMO DELGADO VIVANCO - Tambobamba

Note 1